martes, 12 de agosto de 2008

El Arte de Amarnos.



He querido tocar este tema porque he visto como se abandonan las personas para complacer a las parejas, amigos o pariente, con un inmenso miedo a la soledad y dejando atrás su amor propioy valores para complace las necesidades de terceros sin tener en cuenta el daño que ellos mismo se hacen.

Que es la Autoestima.

La palabra Auto-Estima significa simple mente amor propio.


La sociedad y el amor propio.

El problema es que en esta sociedad moderna nadie se encarga de fortalecer el amor propio por el contrario alienan al individuo a través de los distintos medios de comunicación para que ellos se encargan de cómo y donde hacerte sentir bien.

Para aclara la autoestima Podríamos citar a Jesús de Nazaret cuando dijo “Ama Al Prójimo Como A TI MISMO.”

El conjunto de reglas impuestas por la sociedad moderna pretende establecer que no pensemos, ni sintamos, sino que te dejes llevar por la invasión publicitaria como si fuéramos borregos de esta sociedad decadente y sin valores.

Dado lo anteriormente expuesto se han venido creando personas que carecen AUTOESTIMA, pero esta misma sociedad que los formó, pretende responder al problema de la siguiente manera: No importa tenemos el “Prosac”. El Prosac y otros sin fin de drogas para evitar caer en depresión y a si aliviar problemas de autoestima.

La otra cara de la moneda es una sociedad creada a través de dogmas religiosos que también pretende controlar este tipos de personas con problemas de autoestima haciéndolos adictos a una falsa esperanza celestial que por más de 3000 años nadie a podido demostrar, espero con esto no falta el respeto a ninguna creencia, pero es la cruel realidad.

No hay ningún camino mesiánico comprobado hasta el momento, influenciado en ese tema controlan y dominan mentes mas débiles para que persigan una falsa esperanza y no tratan de fortalecer sus valores humanos sino por el contrario hacen que se sientan cada vez más culpables de su fallas humanas, que ellos denomina “pecados”.


Ya es hora que le digamos a esta podrida y nauseabunda sociedad y su reglas, que estamos cansados de que se CAGEN sobre nosotros y establecer un nuevo sistemas en donde todos nos sintamos felices sin importar, raza, condición social, ni si estoy bonito o feo. En donde la regla básica se Amar. Ya es hora empezar a entender que somos libres y por sobre todas las cosas AMARNOS.




Para tener autoestimas solo tenemos que aceptarnos como somos con nuestros defectos y virtudes, sin tanta complicación y no tratar de ser lo que los demás quieren que seamos, también amar cada parte de nuestro ser.

Hagamos que nosotros, nuestros familiares, amigos se sientan alegres de vivir no cuesta mucho llevar alegría a todos, hacer que sientan que hay amor en este mundo que cada vez más trata de ser virtual, frío y sin calor humano.

Tratemos de vernos al espejo todas las mañanas y recordar cuanto nos amamos que somos realmente lindo sin con esto tener una conducta narcisista sino para recordar lo importantes que somos sin importarnos las opiniones y reglas de terceros.

Recordar que hay que dar gracias a la vida, dios, energía, universo como lo quieran llamar por estar sanos y vivos. De no estar sanos debemos, saber que el tiempo en esta vida es transitorio y que debemos aceptar la transformación y vivir cada momento al máximo.


Recuerden Se amos auténticos y amémonos primero antes de amar a alguien. No se dejen manipular e influenciar por esta sociedad decadente e hipócrita.

No hay comentarios: