lunes, 28 de julio de 2008

Adictos a la cirugía plástica

Ahí les va una, a los bellos y bellas a punta de bisturí.

“La alta competitividad de la sociedad en la que vivimos, el bombardeo publicitario de modelos con cuerpos perfectos y la falta de valores reales provocarán en el adolescente una disminución de la autoestima de manera que su único mecanismo de defensa será acrecentar el grado de identificación con el grupo que frecuenta, con la imagen que esta de moda o con su propio ídolo. Así, el grupo de los amigos se convertirá en uno de los principales puntos de referencia cuya aprobación o rechazo, real o imaginario, reviste gran importancia en este particular momento de la vida, haciendo al adolescente extremadamente dependiente de este tipo de opiniones. Esto es aún más acentuado en las adolescentes. En ellas se aprecia una mayor necesidad de sentirse bellas y admiradas: en encuestas realizadas en muchachas de 11 a 19 años, la preocupación principal es su apariencia física (59%) y solo el 4% aspira a una mayor capacidad intelectual.”

El problema suele ser más grave de lo que se piensa. La adición a la cirugía plástica o Estético-Ólicos suelen tener un problema psicológico de fondo denominado Dismorfofobia - Miedo a las deformidades, esta enfermedad se caracterizada por baja autoestima en personas que han tenido pequeños o grades problemas físicos desde la niñez, digamos “feos”, gente normal con defectos como todos no creo que nadie este libre de alguna anomalía física menor o mayor, por ejemplo gozo de una gran nariz producto de algunas bromas desde muy joven, la cual la mantengo igual sin cirugías y orgulloso de la misma.

Aunque parezca mentira el tema expuesto suele pasar no solo en feos también la gran mayoría de las estrellas relacionados con la farandula mundial, personajes públicos que solemos ver y muchos malamente copiar, son sufren de este síndrome o enfermedad Dismorfofobia o son Estético-Ólicos. Sin importar estéticamente perfecto que estén se someten una y otra vez a cirugías para alcanzar su falso valor de belleza.

Dismorfofobia - Miedo a las deformidades

“La dismorfofobia, también denominada trastorno dismórfico corporal o síndrome de distorsión de la imagen, es un trastorno de la percepción y valoración corporal que consiste en una preocupación exagerada por algún defecto inexistente en la apariencia física, o bien, en una valoración desproporcionada de posibles anomalías físicas que pudiera presentar un individuo aparentemente normal.

La fobia a la deformidad física es un cuadro clínico bastante frecuente; quienes poseen la convicción obsesiva de tener una parte o todo el cuerpo deformes sufren angustia por su supuesta “fealdad” y tienden a que imperfecciones minúsculas asuman una importancia desmesur

ada. Las quejas pueden concretarse en cualquier parte del cuerpo y afectan por igual a personas atractivas y a quienes no lo son.

Los estudios demuestran que en el 45 % de los casos la queja s

e centra en la forma de la nariz, si bien, las alteraciones, imaginarias o mínimas, pueden corresponder a la cara (granos, boca, mandíbula...), el peso, la estatura, el trasero, la barriga, el cabello, los pechos, pies, manos, genitales, piernas, etc.

Esta fobia o miedo a no tener un aspecto normal se observa con más frecuencia en los adolescentes de ambos sexos y esta extremadamente ligada a las transformaciones que se dan en la pubertad, comenzando hacia los doce”

¿Qué lleva a estas personas recurrir constantemente a la cir

ugía estética?

“Según los expertos, cuando las personas se sienten excesivamente atraídas por los cambios que consigue la cirugía estética y este comportamiento se torna obsesivo se convierte en una patología psiquiátrica.”

Culto enfermizo a la imagen

“El problema no es tan inusual. La cirugía estética ya no es terreno exclusivo de modelos y actrices y las operaciones para mejorar la figura, aumentar los senos o ac

hatar la nariz se están convirtiendo en una práctica cada ve

z más habitual. De hecho los varones se animan cada vez más a pasar por el quirófano por motivos estéticos. El ranking mundial elaborado por la Isaps dice que el 18,69% de los varones recurre, a operaciones estéticas (la delantera la lleva Hong Kong con el 35% de los casos). “

Una de las patologías tras este culto por la imagen es la dismorfofobia, que consiste en el rechazo a una parte del cuerpo que se percibe fea, inadecuada. Esta patología es una psicosis y hay que tratarla como tal.

Las enfermedades de este tipo aparecen, en principio, por la influencia de la presión cultural que ensalza el físico, pero para que se produzca el problema ha de existir una predisposición: personalidades inmaduras, con tendencia neurótica.

El tema es que por más cambios que se hagan, nunca estarán conformes o, en el otro extremo, no alcanzarán la felicidad que supuestamente conlleva ser bello y admirado.”

Por ejemplo, nos ha llamado la atención como sería Michael Jackson si no se hubiera transformado por las operaciones de estética.


Prueba realizada por la primera promoción de criminológos de la Universidad de Murcia (USA) , que utiliza la misma técnica de envejecimiento de caras



Quieres ser como Cindy Jackson:

Con más de 40 cirugías plásticas en su cuerpo, Cindy Jackson cumplió su sueño de ser “la Barbie humana”. Pero como no hay Barbie sin su Ken, apareció un varón que quiere igualar su enfermiza carrera por ser bella. ¿Qué lleva a alguien a pasar por el quirófano tal cantidad de veces para cambiar radicalmente su imagen? Los expertos hablan de una patología psiquiátrica.

Nacida en Ohio e hija de campesinos, Cindy creció a la sombra de una hermana mayor, mucho más guapa que ella. A los 33 años recibió una herencia familiar y comenzó su transformación. Después de 47 operaciones ha conseguido rehacer todo su cuerpo. Lleva invertidos en sí misma 120.000 euros y se ha convertido en una verdadera pieza de arte viviente.

Si usted es uno de esta persona debe entender que esta enfermo, y debe acudir inmediatamente a consulta terapéutica.



Si no me creen revise estos link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dismorfofobia

http://www.fobias.net/Dismorfofobia.html

www.dismorfofobia.org

No hay comentarios: